Tickets
lunes, abril 25th, 2011 | Barcelona, Restaurantes
Atención, niños y niñas, gastrochalados diversos, ¡el circo se ha establecido en la ciudad! El talento de Albert Adrià, con la bendición inspiradora de su hermanísimo Ferran y el importante apoyo de la familia Iglesias -ya célebres en la zona por el extraordinario Rías de Galicia-, han concebido este Tickets, una tapería de altos vuelos que recorre las cocinas de toda España -como poco- con un formato tan moderno y divertido como extramadamente preciso y perfeccionista.
Tras acomodo en la barra, basta una rápida mirada para ver que Tickets es diferente. Carteles luminosos, colores vivos, interiorismo festivo donde los haya, vajilla de Sargadelos, y el ajetreo ordenado de un servicio -excelente, por cierto- ataviado de uniformes circenses.
Empezamos nuestro periplo por la feria con el pescaíto frito, unas livianas cortezas de calamar, bacalao y pulpo, ligeramente espolvoreadas con polvos de algas gallegas como alternativo potenciador del sabor.
Del crujir del pescaíto al delicado terciopelo de un steak-tartar de tomate especiado sobre finísimas láminas de pan tostado.
Sale a escena la materia prima de escándalo con las ostras -¡cómo vivir sin ellas!- , que hicieron acto de presencia en dos preparaciones distintas. La primera, fresquísima, jugueteando alegre con un consomé; la segunda, sedosa, potente, premiada con perlas, delicadas esferificaciones de aceite que convirtieron el preciado molusco en una efímera obra de arte.
Seguimos dándole un buen repaso a la carta, en este caso bajo el apartado de los ‘Xuxis’, las tapas en pequeño formato -un par de bocados en el mejor de los casos-, que deben ser un fijo de cada función.
El mejor circo en estado puro. Espectáculo en las pistas y en la grada: «¡Me gustaría morir comiendo cientos de miles de molletes de papada!», le espetó sonoramente a Albert un conocido actor madrileño que cenaba en una mesa vecina. Aunque de acuerdo con la vehemencia del elogio al mollete de papada El Mantecas adobada con queso, personalmente prefiero subsistir para continuar con un explosivo y sferificado ravioli líquido de queso Payoyo, un sabroso pincho de bacalao con ese sencillo -y bulliniano a la vez- néctar de tomate y polvo de aceituna negra, o una tosta con un bonito de calidad extrama ligeramente soasado con galatina de refrito. ¡Qué gran segundo acto!
Volvemos a la pista central con la ventresca de atún con erizos, huevas de salmón y jugo de piparra para desengrasar y ponerle emoción. Todo ello, aterrizando tras doble mortal sobre un etéreo pan aéreo de manzana verde.
Sin tiempo a bajar la atención, generosa ración de crujientes pipas de conejo de impecable rebozado con espuma de alioli.
El festival llegaba a su fin. Una función impecable. Aplausos. Más aplausos. Todos en pie. Ovación. El bis, prometo que inicialmente imprevisto, materializado en una jugosísima brocheta de Sot y Lesse de pollo de corral a l’ast.
Ineludiblemente, baja el telón, aunque no sin antes disfrutar de un último acto para endulzar el final con un pastel tibio de almendras -de interior fondant– con el multicontraste frío-caliente + ácido-dulce del sorbete de albaricoque.
Entre una carta de vinos que discrepa con la amplitud de la puesta en escena -sin duda, el punto a mejorar-, la sensual garnacha de L’Equilibrista y los aromas florales de Camins del Priorat regaron nuestras copas en esta primera visita a Tickets, cuyas dos priveligiadas entradas de primera fila salieron por 100 euros (ojo, dependiendo de la configuración de la comanda, la actuación puede salir más cara).
El panorama gastronómico barcelonés, algo saturado con novedades de tapeo, neotapeo y retrotapeo que se parecen demasiado entre sí, da un paso adelante con Tickets, una propuesta atrevida que, si mantiene el nivel de excelencia -cosa que no dudo con Albert al frente-, bien podrá estar entre las novedades de la próxima guía roja.
¡Bravo!
Post written by Daniel Muro
5 Comments to Tickets
Hola estocomo. Sinceramente no me atrevo a ir a tickets y te explicare que se debe a nuestra visita al antiguo bar de tapas de Albert adria, no nos acabo de convencer y a este no me animo… Una pregunta (es que no me ha quedado del todo claro) son dos personas por cien euros o cada una cien? A cuanto salía mas o menos la tapa? Lo viste bien en relación calidad precio o se paga un poco por la envoltura??
Saludines
30 abril 2011
¡Hola, Arantxi! Te diré que yo tampoco era un fan incondicional de Inopia, pero salí de Tickets encantado, es otra historia.
Los 100 euros los pagamos por dos personas y, para mí, bien pagados. No es barato pero la calidad es alta. Para ampliar el tema precios puedes ver la carta en su página web.
5 mayo 2011
¡Bestial, volveré seguro!
1 junio 2011
[…] no es un local pensado para ir a cenar -para eso ya está Tickets en el local anexo-, sino más bien para ir a hacer unos señores snacks con un coctelazo. El […]
13 noviembre 2011
[…] festival el descomunal mollete al vapor con panceta de cerdo teriyaki, una revisión del servido en Tickets, que me parece uno de los bocados salados más maravillosamente golosos que se puede encontrar hoy […]
Leave a comment
Search
Entradas recientes
Categorías
- Coctelerías (11)
- Delicatessen (3)
- General (5)
- Hoteles (80)
- Restaurantes (373)
- Barcelona (255)
- España (42)
- Resto de Catalunya (52)
- Resto del Mundo (24)
Enlaces
Archivos
- junio 2021 (1)
- abril 2021 (1)
- marzo 2020 (1)
- febrero 2020 (3)
- enero 2020 (2)
- diciembre 2019 (1)
- noviembre 2019 (1)
- octubre 2019 (2)
- septiembre 2019 (1)
- junio 2019 (3)
- mayo 2019 (3)
- abril 2019 (3)
- marzo 2019 (2)
- febrero 2019 (3)
- enero 2019 (2)
- diciembre 2018 (3)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (2)
- septiembre 2018 (2)
- agosto 2018 (2)
- julio 2018 (3)
- junio 2018 (1)
- mayo 2018 (2)
- abril 2018 (3)
- marzo 2018 (4)
- febrero 2018 (2)
- enero 2018 (1)
- diciembre 2017 (1)
- noviembre 2017 (3)
- octubre 2017 (3)
- septiembre 2017 (4)
- agosto 2017 (3)
- junio 2017 (3)
- mayo 2017 (5)
- abril 2017 (2)
- marzo 2017 (1)
- febrero 2017 (5)
- enero 2017 (2)
- septiembre 2016 (6)
- agosto 2016 (3)
- julio 2016 (4)
- junio 2016 (2)
- mayo 2016 (2)
- abril 2016 (2)
- marzo 2016 (4)
- febrero 2016 (3)
- enero 2016 (1)
- diciembre 2015 (3)
- noviembre 2015 (1)
- octubre 2015 (4)
- septiembre 2015 (4)
- agosto 2015 (2)
- julio 2015 (2)
- junio 2015 (3)
- mayo 2015 (3)
- abril 2015 (1)
- febrero 2015 (1)
- enero 2015 (2)
- diciembre 2014 (3)
- noviembre 2014 (2)
- octubre 2014 (2)
- septiembre 2014 (4)
- agosto 2014 (3)
- julio 2014 (3)
- junio 2014 (1)
- mayo 2014 (2)
- abril 2014 (3)
- marzo 2014 (3)
- febrero 2014 (2)
- enero 2014 (2)
- diciembre 2013 (2)
- noviembre 2013 (2)
- agosto 2013 (4)
- julio 2013 (4)
- junio 2013 (1)
- mayo 2013 (2)
- abril 2013 (1)
- marzo 2013 (2)
- febrero 2013 (2)
- enero 2013 (3)
- diciembre 2012 (2)
- noviembre 2012 (3)
- octubre 2012 (2)
- septiembre 2012 (2)
- agosto 2012 (4)
- julio 2012 (4)
- junio 2012 (3)
- mayo 2012 (5)
- abril 2012 (4)
- marzo 2012 (3)
- febrero 2012 (2)
- enero 2012 (2)
- diciembre 2011 (1)
- noviembre 2011 (2)
- octubre 2011 (3)
- septiembre 2011 (3)
- agosto 2011 (3)
- julio 2011 (3)
- junio 2011 (4)
- mayo 2011 (5)
- abril 2011 (1)
- marzo 2011 (3)
- febrero 2011 (3)
- enero 2011 (4)
- diciembre 2010 (1)
- noviembre 2010 (4)
- octubre 2010 (4)
- septiembre 2010 (2)
- agosto 2010 (4)
- julio 2010 (3)
- junio 2010 (4)
- febrero 2010 (1)
- enero 2010 (4)
- diciembre 2009 (2)
- noviembre 2009 (2)
- octubre 2009 (4)
- septiembre 2009 (6)
- agosto 2009 (6)
- julio 2009 (5)
- junio 2009 (8)
- mayo 2009 (6)
- abril 2009 (6)
- marzo 2009 (8)
- febrero 2009 (5)
- enero 2009 (5)
- diciembre 2008 (3)
- noviembre 2008 (9)
- octubre 2008 (7)
- septiembre 2008 (5)
- agosto 2008 (2)
Últimos comentarios
- Daniel Muro - Coure [2020]
- Ricard Sampere Moner - Coure [2020]
- Daniel Muro - Topik [2019]
- Ricard Sampere Moner - Topik [2019]
- Daniel Muro - Taverna del Clínic [2019]
- Gerard - Taverna del Clínic [2019]
- Daniel Muro - La Mar Salada [2019]
- Pepa Lázaro - La Mar Salada [2019]
- Pepa Lázaro - La Mar Salada [2019]
- Daniel Muro - La Mar Salada [2019]
30 abril 2011