Taverna Hofmann
miércoles, julio 16th, 2014 | Barcelona, Restaurantes
La nueva propuesta del equipo de Mey Hofmann se basa en una cocina muy reconocible, con aromas de siempre y sabores de la memoria, sin renunciar a formatos ni herramientas de elaboración actuales. El equipo humano, formado en su prestigiosa escuela, es un aval en sala y fogones. Y la selección de producto, respaldado por la experiencia y proveedores de todo un estrellado, también destaca.
La Taverna, mucho más asequible e informal que el Hofmann gastronómico, se fija objetivos distintos. Ojo, insisto, eso no está reñido con una buena técnica y, por supuesto, con un academicismo en forma y fondo que para sí quisieran restaurantes de mantelería más fina.
Esta nueva apuesta por el platillo neotradicional se ubica en la calle Girona con Av. Diagonal, un céntrico emplazamiento por el que ya pasó Cal Xim o, más recientemente y de forma ciertamente fugaz, la versión Foc de Ca la Nuri.
El local es más bien pequeño, pero cuidado y confortable. Y bienaventurados los grupos de 6 a 8 personas, que podrán disfrutar de la mejor mesa, la más íntima y amplia, perfecta para compartir un buen repaso a la carta. Eso intentamos los seis presentes.
Empezamos la serie con una mediterránea mozzarella con pesto y crujiente de filo, con la tapenade de kalamata para sazonar un muy buen producto.
El pulpo, con patata, un suave toque de allioli y aceite de pimentón, correcto en textura, tanto cefalópodo como tubérculo -no siempre pasa-. El sabor, sin sorpresas, aunque en su debe, que la falta de punch lo convirtiera en el que menos brilló.
En la sencillez de la ensalada de tomate con ventresca volvió a lucir la materia prima -¿por qué es tan difícil encontrar buenos tomates entre la inmensa gama que atiborra los mercados?-, aunque no escondió un aliño comme il faut.
Sedoso y muy afinado el tartar de aún -supo a poco una ración entre seis, pero mea culpa, que fui el responsable- y tiernos los mejillones en un suave escabeche, muy aromáticos y sabrosos gracias a su presentación en papillote.
Cazuela de hierro para un magnífico arroz de gambas, en punto, en fondo y en producto. Capa fina. Claramente made in Hofmann, poco más que añadir, salvo que lo anoto en mis top de la ciudad.
En el canelón de verano, bien el relleno de atún, jugoso, pero mejor aún la pasta. Conjunto fresco, ideal para desengrasar la transición del arroz y preparar la llegada de una sensacional carrilera de ternera, muy melosa y con un potente fondo de carne, de mayor mérito si cabe que una parmentier robuchoniana en toda regla. Imprescindible.
Generoso repertorio de postres en vasito, de los que escogimos el irish-coffee, el trío de chocolates y el cheescake. Los 3 cumplieron, aunque el último me pareció el mejor.
Además, un par de Músics, una tableta de chocolate con frutos secos con el icónico formato de las baldosas de flor de la ciudad. Para el desestrés total, una maza para trocearlas sin piedad.
Acompañando, notable pan de aceite y romero y, en las copas, el buen riesling de Ekam (Castell d’Encús, Costers del Segre) -aunque más brillante en añadas anteriores a 2012- y el tinto goloso de las garnachas peluda y fina de Via Edetana 2011 (Edetària), un Terra Alta de 90 puntos Parker y excelente relación calidad-precio -en bodega, aquí algo subidito de margen-.
Con todo, unos bien ganados 40 por cabeza… ¡Otra de chocolate, Mey!
Post written by Daniel Muro
No comments yet.
Leave a comment
Search
Entradas recientes
Categorías
- Coctelerías (11)
- Delicatessen (3)
- General (5)
- Hoteles (80)
- Restaurantes (373)
- Barcelona (255)
- España (42)
- Resto de Catalunya (52)
- Resto del Mundo (24)
Enlaces
Archivos
- junio 2021 (1)
- abril 2021 (1)
- marzo 2020 (1)
- febrero 2020 (3)
- enero 2020 (2)
- diciembre 2019 (1)
- noviembre 2019 (1)
- octubre 2019 (2)
- septiembre 2019 (1)
- junio 2019 (3)
- mayo 2019 (3)
- abril 2019 (3)
- marzo 2019 (2)
- febrero 2019 (3)
- enero 2019 (2)
- diciembre 2018 (3)
- noviembre 2018 (2)
- octubre 2018 (2)
- septiembre 2018 (2)
- agosto 2018 (2)
- julio 2018 (3)
- junio 2018 (1)
- mayo 2018 (2)
- abril 2018 (3)
- marzo 2018 (4)
- febrero 2018 (2)
- enero 2018 (1)
- diciembre 2017 (1)
- noviembre 2017 (3)
- octubre 2017 (3)
- septiembre 2017 (4)
- agosto 2017 (3)
- junio 2017 (3)
- mayo 2017 (5)
- abril 2017 (2)
- marzo 2017 (1)
- febrero 2017 (5)
- enero 2017 (2)
- septiembre 2016 (6)
- agosto 2016 (3)
- julio 2016 (4)
- junio 2016 (2)
- mayo 2016 (2)
- abril 2016 (2)
- marzo 2016 (4)
- febrero 2016 (3)
- enero 2016 (1)
- diciembre 2015 (3)
- noviembre 2015 (1)
- octubre 2015 (4)
- septiembre 2015 (4)
- agosto 2015 (2)
- julio 2015 (2)
- junio 2015 (3)
- mayo 2015 (3)
- abril 2015 (1)
- febrero 2015 (1)
- enero 2015 (2)
- diciembre 2014 (3)
- noviembre 2014 (2)
- octubre 2014 (2)
- septiembre 2014 (4)
- agosto 2014 (3)
- julio 2014 (3)
- junio 2014 (1)
- mayo 2014 (2)
- abril 2014 (3)
- marzo 2014 (3)
- febrero 2014 (2)
- enero 2014 (2)
- diciembre 2013 (2)
- noviembre 2013 (2)
- agosto 2013 (4)
- julio 2013 (4)
- junio 2013 (1)
- mayo 2013 (2)
- abril 2013 (1)
- marzo 2013 (2)
- febrero 2013 (2)
- enero 2013 (3)
- diciembre 2012 (2)
- noviembre 2012 (3)
- octubre 2012 (2)
- septiembre 2012 (2)
- agosto 2012 (4)
- julio 2012 (4)
- junio 2012 (3)
- mayo 2012 (5)
- abril 2012 (4)
- marzo 2012 (3)
- febrero 2012 (2)
- enero 2012 (2)
- diciembre 2011 (1)
- noviembre 2011 (2)
- octubre 2011 (3)
- septiembre 2011 (3)
- agosto 2011 (3)
- julio 2011 (3)
- junio 2011 (4)
- mayo 2011 (5)
- abril 2011 (1)
- marzo 2011 (3)
- febrero 2011 (3)
- enero 2011 (4)
- diciembre 2010 (1)
- noviembre 2010 (4)
- octubre 2010 (4)
- septiembre 2010 (2)
- agosto 2010 (4)
- julio 2010 (3)
- junio 2010 (4)
- febrero 2010 (1)
- enero 2010 (4)
- diciembre 2009 (2)
- noviembre 2009 (2)
- octubre 2009 (4)
- septiembre 2009 (6)
- agosto 2009 (6)
- julio 2009 (5)
- junio 2009 (8)
- mayo 2009 (6)
- abril 2009 (6)
- marzo 2009 (8)
- febrero 2009 (5)
- enero 2009 (5)
- diciembre 2008 (3)
- noviembre 2008 (9)
- octubre 2008 (7)
- septiembre 2008 (5)
- agosto 2008 (2)
Últimos comentarios
- Daniel Muro - Coure [2020]
- Ricard Sampere Moner - Coure [2020]
- Daniel Muro - Topik [2019]
- Ricard Sampere Moner - Topik [2019]
- Daniel Muro - Taverna del Clínic [2019]
- Gerard - Taverna del Clínic [2019]
- Daniel Muro - La Mar Salada [2019]
- Pepa Lázaro - La Mar Salada [2019]
- Pepa Lázaro - La Mar Salada [2019]
- Daniel Muro - La Mar Salada [2019]